Representantes de diferentes candidaturas del estado que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México firmaron el Gran acuerdo por la paz en Chiapas, como resultado de una serie de hechos delictivos registrados el último fin de semana.
El evento estuvo encabezado por el candidato al Senado de la República, Willy Ochoa, quien sostuvo que a pesar de que en 1994 Chiapas fue conocido por la lucha del zapatismo por levantar la voz, por la igualdad, por la marginación, por la pobreza, por el desarrollo; hoy, 30 años después, vuelve a estar en los ojos del mundo por la situación que atraviesa.
Afirmó que el tejido social está lastimado y agradeció la presencia de algunos candidatos a diputados locales, federales y presientes municipales.
En su participación Olga Luz Espinosa Morales pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en diferentes hechos delictivos registrados en los municipios de Villa Corzo, La Concordia, Mapastepec y Rincón Chamula, además de un atentando en contra de una candidata en San Cristóbal de Las Casas.
Sostuvo que es necesario que se construya una sociedad que pueda vivir sin miedo, al mismo tiempo reconoció la valentía de quienes actualmente son candidatos a cargos de elección popular.
En conjunto las y los aspirantes firmaron el acuerdo de manera simbólica, en un mural colocado en las afueras del centro cultural Jaime Sabines, y solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que las acciones de seguridad se efectúen de inmediato, pero que principalmente se aplique la ley y el Estado de derecho.
Afirmaron que existen enfrentamientos entre quienes aspiran a ser representantes a cargos de elección, pero estos ataques han dejado daños colaterales como la muerte de simpatizantes y colaboradores de quienes ostentan la candidatura.
You must be logged in to post a comment Login