Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El pasado sábado 26 de octubre, un asalto en una sucursal de Banco Azteca en Copainalá, Chiapas, cobró la vida del gerente, Abraham González Cerón, y dejó dos empleados heridos.
Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, condenó el crimen y expresó su indignación a través de la plataforma X. “Les ofrezco todo mi apoyo a las familias y quiero hacer un enérgico reclamo contra el gobierno estatal y federal por su brillante ausencia e incapacidad para hacer la única función legal para la cual existen, que es la seguridad del pueblo”.
Salinas Pliego cuestionó la efectividad de las investigaciones y exigió acción inmediata. “No pagamos impuestos para que nos maten. Dejen de hacerse pendejos y pónganse a trabajar, tienen en el abandono total a la gente”.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por homicidio en contra de los responsables del crimen. La comunidad exige justicia y seguridad para evitar más víctimas de la violencia.
Este trágico evento resalta la creciente inseguridad en México y la necesidad de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
You must be logged in to post a comment Login