Miles de creyentes marchan en Chiapas por la paz y justicia

Unos 10,000 integrantes del pueblo creyente marcharon este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas, en memoria del padre Marcelo Pérez, asesinado el 20 de octubre en el barrio de Cuxtitalli.

La Peregrinación por la Paz partió de tres puntos de la ciudad y convergió en la plaza central, donde los participantes lanzaron consignas en contra de la violencia y el narcotráfico, y a favor de la paz.

Los feligreses, vestidos de blanco y portando globos y estandartes religiosos, exigieron justicia para la familia del padre Pérez y para el pueblo de Chiapas.

Romeo Pérez: “El dolor sigue siendo grande”

Romeo Pérez, hermano del padre asesinado, expresó que “el amor de los pueblos originarios los reconforta, pero el dolor sigue siendo grande”. Don Miguel Pérez, padre de Marcelo, dijo que su corazón “está muy triste” y que su hijo “fue lo máximo”.

Exigencia de justicia y paz

La familia del cura encabezó la marcha, que contó con la participación de representantes de la Iglesia católica y organizaciones sociales. Eduardo Aguilar Navarro, secretario ejecutivo del Episcopado Mexicano, destacó que Chiapas ha tenido situaciones inusitadas de paz y que se busca alcanzar la anhelada paz.

Ana Paula, representante de los Diálogos por la paz, resaltó que la exigencia de justicia y paz ha sido un reclamo en varios estados del país.

Conclusión

La marcha concluyó con un llamado a la paz y la justicia en Chiapas, y con la esperanza de que la unidad y la solidaridad puedan superar la violencia y la corrupción.

You must be logged in to post a comment Login