Cuatro personas lesionadas fue el saldo que dejó un ataque armado registrado durante la madrugada del domingo 17 de noviembre en el Mercado Popular del Norte (Merpo-Norte) de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Derivado del reporte de emergencia arribaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área, mientras que en una ambulancia fueron trasladados los lesionados a un hospital público de San Cristóbal.
Hasta el momento no hay reporte de ninguna persona detenida, en tanto que las autoridades no han dado a conocer más detalles de los hechos.
Apenas el 20 de agosto fue asesinado en el Barrio de Cuxtitali en San Cristóbal el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, después de haber terminado una misa.
Desde el inicio del año y hasta la fecha, el estado de Chiapas ha registrado un total de 30 feminicidios; el más reciente era el caso de Erika ‘N’, una mujer embarazada de 23 años asesinada en Palenque, lo que ocasionó bastante indignación entre los colectivos.
“Esto indigna como sociedad y, para nosotros, como familias víctimas de feminicidio, es fuente de rabia, impotencia y coraje”, señaló Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación Karla Velasco.
Sin embargo, durante la mañana de este jueves, las autoridades estatales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Anel ‘N’ en la carretera Tonalá–Puerto Arista, ubicado en la costa chica de Chiapas.
De acuerdo con el primer informe, el cuerpo de la víctima tenía signos de violencia y los pobladores que transitaban por la zona alrededor de las 06:00 horas, fueron quienes realizaron el hallazgo, por lo que avisaron a las corporaciones de seguridad.
Ante estos hechos, un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, conformado por el Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, así como la Policía de Investigación, llegó al lugar para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.
No obstante, en las últimas horas las autoridades, en coordinación con la Fiscalía contra Feminicidio, informaron que iniciaron las investigaciones del caso con apego al protocolo de actuaciones en Chiapas, con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
You must be logged in to post a comment Login