El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, hizo un llamado a la unidad para lograr la paz en la entidad, destacando que la paz y la tranquilidad de los chiapanecos son lo más importante. Durante la presentación de la estrategia de Construcción de Paz en Chiapas, Ramírez sostuvo que no solo se necesita la presencia policial, sino también programas, apoyos, educación y desarme voluntario para abordar las causas de la violencia.
La estrategia, presentada en San Cristóbal de las Casas, busca promover la paz y la seguridad en las comunidades que han sido abandonadas durante décadas. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó el compromiso de los tres niveles de gobierno para trabajar en coordinación y atender las causas de la violencia.
Entre las acciones planteadas se encuentran:
– Plan de salud en las comunidades: para mejorar los servicios de salud y atención médica.
– Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”: con una inversión de 8,480 pesos mensuales para cada participante.
– Mejora de la educación: para ofrecer oportunidades de educación y empleo.
Ramírez Aguilar también reafirmó el compromiso de abordar la migración desde una perspectiva humanitaria y destacó que las políticas federales buscan garantizar mejores servicios de salud, educación, empleos y otros rubros que contribuyan al bienestar de la población y la construcción de la paz.
You must be logged in to post a comment Login