Luego de que se viralizara un video difundido en grupos de WhatsApp de vecinos del fraccionamiento Real del Bosque, donde una persona del sexo femenino golpeaba a una menor de aproximadamente 11 años, vecinos comenzaron a reunirse alrededor de las 23:00 horas para rescatar a la niña. Gracias a su intervención, tanto la madre como su pareja, quien intentó darse a la fuga, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Los vecinos, indignados, se congregaron y, tras dar aviso a las autoridades, acudieron a la vivienda marcada con el número 245-C de la calle Limoneros, entre Helechos y Noche Buena, en la colonia Real del Bosque, donde encontraron a la madre de la menor y a su pareja para intentar dialogar.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Pueblo. Horas más tarde llegaron también agentes de la Fiscalía de la Mujer y del área especializada en violencia contra menores.
Minutos después, la madre de la menor bajó para encarar a los vecinos, admitiendo que le había pegado, aunque dijo que tal vez no era la forma correcta y justificó sus acciones como consecuencia de problemas internos del hogar. “¿Vieron si la estaba pateando o solo le agarraba el cabello? (…) Estaba enojada”, declaró.
Los vecinos le respondieron que esa no era la manera de corregir a su hija y le recordaron que no era la primera vez que ocurría. Señalaron que ya existía una denuncia previa y que el DIF Estatal había acudido al domicilio sin obtener resultados.
Gracias al diálogo, se logró la detención de la madre y el resguardo de la menor, así como la captura de la pareja, quien nuevamente intentó huir entre los policías estatales, pero fue detenido rápidamente y puesto a disposición.
Una vecina identificada como Fabiola Gómez comentó que los hechos ocurrieron el martes, cuando habitantes del fraccionamiento difundieron el video donde se veía a la menor siendo golpeada con violencia. “Según la persona que subió el video anónimamente, esto ocurre todos los días. Ese martes le pegaron dos veces en el día”, relató.
Ante esta situación, los vecinos convocaron a la comunidad para que la niña fuera entregada al DIF Estatal o a la Fiscalía General del Estado, pues temían por su seguridad. “Se hizo un llamado a todos los vecinos para reunirnos y dar seguimiento (…) Se logró la detención de los padres y la menor fue resguardada”, añadió.
Los habitantes exigen a las autoridades que den seguimiento al caso y no lo archiven, pues consideran que la integridad de la menor está en riesgo.
You must be logged in to post a comment Login