Ostuacán.- Diversas afectaciones en este municipio ha dejado la tormenta tropical Karl y que vías de comunicación de zonas rurales se vieron afectadas por las constantes precipitaciones que provocó el crecimiento del río.
Por increíble que parezca, el puente de concreto que comunica a los poblados, Nuevo Sayula y Juan del Grijalva, se vino abajo ante la creciente corriente del río, pero no se llevó el puente viejo que es el que sería sustituido.
Pobladores lamentaron que el puente que estaba por inaugurarse se haya venido abajo, por lo que comenzaron a cuestionarla calidad de la obra, comparando al puente viejo que fue construido hace muchos años.
Personal de Protección Civil recorrió la zona e informó que los poblados antes mencionados han quedado incomunicados, por lo que piden a la población no atreverse a cruzar el río por lo peligroso que esto puede ser.
Autoridades de seguridad y de emergencia han llevado a cabo un recorrido por toda la zona, en espera de poder auxiliar a las personas, pues también se han presentado algunos encharcamientos en viviendas.
Han solicitado a los ciudadanos estar alertas ya que continuarán las lluvias en la región, por lo que piden que atiendan los llamados de advertencia de las autoridades y que ante cualquier riesgo de inmediato se comuniquen a los números de emergencia.
You must be logged in to post a comment Login