El abogado y exfuncionario del estado de Chiapas, Javier Kildare Ernest Vázquez Moctezuma, fue hallado sin vida en una carretera federal en la región norte de Guerrero. El cuerpo del exfiscal de Atención a Migrantes de Tapachula fue localizado con al menos 11 impactos de bala, sobre una silla o apoyado a un costado de la vía, en el tramo Ciudad Altamirano‑Iguala, a la altura del municipio de Teloloapan.
Según los primeros reportes, Vázquez Moctezuma había viajado desde Chiapas a Guerrero para visitar a un familiar y perdió contacto la noche del viernes. Al día siguiente, autoridades encontraron su cuerpo junto a una maleta y una licencia de conducir a su nombre.
El exfuncionario había desempeñado altos cargos en Chiapas, incluyendo la jefatura de la Fiscalía de Atención a Migrantes, así como una delegación de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en ese estado. Su asesinato generó consternación entre sus colegas y organismos de abogados que lo definieron como “profesional comprometido y ser humano ejemplar”.
Las autoridades de Guerrero no han dado a conocer hasta el momento avances oficiales sobre la investigación ni móvil del homicidio, mientras que los familiares exigen pronta justicia y esclarecimiento de los hechos.
You must be logged in to post a comment Login