En la comunidad de Santo Tomás, municipio de Ocosingo, Chiapas, cinco jóvenes fueron retenidos y golpeados por pobladores, quienes los acusaron de haber participado en la muerte de un joven identificado como Raúl, ocurrida tras una riña.
De acuerdo con los hechos, Raúl y un acompañante tuvieron un altercado con un grupo de jóvenes en motocicleta. Durante el enfrentamiento, ambos intentaron huir, pero fueron alcanzados y agredidos con piedras. Raúl perdió la vida en el lugar y su amigo fue trasladado al hospital en estado grave.
Horas después, los presuntos responsables fueron capturados por habitantes de la comunidad, quienes los desnudaron, ataron a una portería de futbol y los mantuvieron bajo custodia durante toda la noche. Al día siguiente, los llevaron al velorio de la víctima y los obligaron a confesar su participación frente al féretro. Aunque inicialmente negaron los hechos, un testigo señaló directamente a uno de ellos como autor del homicidio.
Durante el acto, algunas personas propusieron prenderles fuego, pero un líder comunitario intervino para evitar una tragedia mayor. Finalmente, se acordó entregar a los jóvenes a las autoridades.
Hasta el momento, se desconoce si los presuntos responsables fueron formalmente puestos a disposición de la fiscalía. Las autoridades estatales han iniciado una investigación por homicidio y lesiones.
You must be logged in to post a comment Login