“Por favor, no tenemos que pagar justos por pecadores”, dice uno de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas que fueron secuestrados este martes 27 de junio, para pedir la intervención de tres mandos ante un presunto líder criminal, para liberar a una joven y a ellos mismos.
En un video de 28 segundos, se observa que dentro de un cuarto hecho de ladrillos, los trabajadores de la dependencia se mantienen arrodillados.
Uno de ellos, sosteniéndose de la espalda de otro, nombra a altos mandos y funcionarios chiapanecos para que atiendan su petición y hablen con “El Pulseras”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Chiapas, para liberarles.
Mientras tanto, esposas y demás familiares de los trabajadores de la SSPyPC de Chiapas se mantienen en manifestación frente a las instalaciones de la dependencia, bloqueando el acceso para exigir la destitución de los tres mandos mencionados, quienes presuntamente estarían relacionados con la delincuencia organizada.
“Ya se difundió un video donde piden tres puestos de esta Secretaría, ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué no ponen a otros funcionarios? Para que nos devuelvan a nuestros familiares (…) Le pido al presidente de la república y al gobernador del estado que hagan algo”.





