En un anuncio sorpresivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que Zoé Robledo, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha descartado contender por la gubernatura de Chiapas. El presidente destacó la decisión de Robledo y resaltó su compromiso con el proyecto del IMSS y la finalización del sistema IMSS-Bienestar.
Durante una conferencia de prensa, López Obrador compartió que Zoé Robledo había mantenido una conversación con él en la que expresó su intención de no abandonar el liderazgo del IMSS y continuar trabajando en la consolidación del sistema IMSS-Bienestar. El presidente elogió la decisión de Robledo y enfatizó la importancia de servir en pos de la transformación del país y los ideales, más allá de la búsqueda de cargos políticos.
“Le di un abrazo, porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos”, declaró López Obrador. Asimismo, destacó la labor de Zoé Robledo como un “gran servidor público” y reconoció su dedicación al proyecto del seguro social y el bienestar de la población.
Por su parte, Zoé Robledo, aseguró que declinar en sus aspiraciones para la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas para 2024 “es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera” pero, dijo, “la más correcta”.
En un comunicado, el senador con licencia atribuyó su decisión a consolidar el proyecto del IMSS-Bienestar, a pesar de que distintas encuestas lo posicionan como el favorito para ganar la gubernatura de Chiapas el año entrante.
“Hoy la transformación me necesita acompañando al Presidente y al frente del doble esfuerzo: mejorar los servicios del IMSS y construir el IMSS-Bienestar. Es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera, pero la más correcta. Espero tener el talento para demostrarlo.
“Me preguntan: ‘¿Por qué el proyecto nuevamente tiene que aplazarse? ¿Por qué esta decisión cuando vamos arriba en las encuestas?’ A ellas y a ellos les digo: La cuarta transformación debe consolidarse, en México pero sobre todo en Chiapas. Lo haremos juntos, desde la trinchera que nos corresponda.
“No me explico sin Chiapas. Pero esta misión trasciende mis sueños y aspiraciones. La Patria es primero, y Chiapas es, final y plenamente, parte de ella. Hay rumbo: el porvenir. Hay honor, seguir con Obrador”, enfatizó.
You must be logged in to post a comment Login