Tuxtla Gutiérrez.- Tras el desalojo de normalistas del centro de la capital chiapaneca, se reportó una crisis en la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, donde varios estudiantes sufrieron intoxicación y crisis de miedo debido a los gases lacrimógenos lanzados durante el enfrentamiento entre autoridades y normalistas.
Inmediatamente después del incidente, padres de familia acudieron al plantel educativo para resguardar a sus hijos y llevárselos hacia sus hogares, sin embargo varios comenzaron a presentar desmayos y otros síntomas de intoxicación. Según los primeros reportes, más de 20 alumnos podrían haber sido afectados por la exposición al gas lacrimógeno.
Hasta el momento, se tiene el reporte de que al menos 9 estudiantes fueron trasladados por las ambulancias de la Cruz Roja hacia centros de salud para recibir atención médica, mientras que otros fueron llevados a hospitales particulares.
Ante los hechos, los alumnos fueron desalojados del plantel para evitar mayores incidentes y salvaguardar la integridad de los alumnos. Por su parte, las autoridades aún no han proporcionado información actualizada sobre lo sucedido.
You must be logged in to post a comment Login