Desplazados comienzan a retornar a sus hogares

Tras la ola de violencia que se recrudeció a mediados de enero en municipios como Chicomuselo, La Concordia y Socoltengo, cerca de 60 pobladores quienes se habían visto obligados de salir de su municipio retornaron a sus hogares, esto con el apoyo de Protección Civil y autoridades estatales.

Tal y como lo anunciaron las autoridades, donde a partir del 3 de febrero iniciaba el plan retorno para desplazados. La operación de retorno contó con la colaboración de autoridades de Protección del gobierno de Chiapas y de la Policía Estatal Preventiva, entre otras instancias.

En el auditorio del municipio de Socoltenango se encontraban 28 familias que se refugiaban, entre ella niñas, niños, hombres y mujeres, así como campesinos, quienes fueron llevados hasta la orilla de la presa La Angostura, para posteriormente tomarán lanchas que los llevarán de regreso a sus comunidades.

De acuerdo a Protección Civil desde el día 17 de enero comenzaron a brindar ayuda a personas desplazadas, en donde se atendieron cerca de 3 mil 780 personas, así como hasta el jueves se contaban ya 2 mil 918, cabe mencionar que habían otras que no se pudieron contabilizar, ya que se encontraban en casas de familias que les brindaron ayuda.

Compartir
Redacción
Redacción