Esta alerta es para suspender actividades físicas al aire libre en parques y centros recreativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Berriozábal y Chiapa de Corzo.
La Secretaría del medio ambiente de la entidad catalogó la calidad del aire como “Muy Malo”, por la presencia de partículas PM2.5, producto de la contaminación en la región y que afecta a la población en general.
“Es principalmente por los incendios y que todavía hay un incendio activo en el cañón del Sumidero, y ayer hubo otro incendio por este lado de Plan de Ayala, y debido a la dirección de los vientos se está concentrando en la zona metropolitana,y pues esto se ha concentrado en la zona metropolitana y por ende las partículas PM2.5” indicó Eva Margarita Paniagua,directora cambio climático de la SEMANH.
La mayor preocupación de las autoridades es respecto a los incendios forestales en la región que hace que todo el humo se concentre en el área metropolitana haciendo que la calidad del aire sea mala.
Así, se mantiene el llamado por parte de la Secretaría de Educación de Chiapas de suspender actividades físicas al aire libre en los centro escolares para evitar cualquier situación que ponga en peligro la integridad física de los menores.
Se prevé que las condiciones ambientales en esta zona presenten calidad del aire mala y muy mala en los próximos días conforme se acerque la temporada de incendios forestales en diversas regiones del estado de Chiapas.





