La queja constante realizada por vecinos ante los conflictos que tuvieron algunos ciudadanos del fraccionamiento Ciudad Maya de esta localidad con transportistas, ha hecho que autoridades tomen medidas y eviten que sigan pasando situaciones que afecten al entorno social.
Es preciso mencionar que hace unos días, los pobladores de esta zona habitacional se reunieron a fin de poder entregar una petición a la Secretaría de Transporte de Chiapas, pues consideraron que existen abusos por parte de quienes otorgan el servicio de traslado del fraccionamiento hacia Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Ocozocoautla.
Resaltaron que era necesario la intervención de las autoridades debido a que algunos de los ciudadanos habían sido objeto de hostigamientos por llevar a cabo denuncias contras algunos transportistas, por lo que dejaron en claro que era necesario establecer nuevas normas y garantizar la seguridad de los pobladores.
Asimismo afirmaron que un grupo de funcionario también habían retenido a dos unidades particulares, presuntamente acusándolos de ser transportes piratas, cuando lo único que hacían era ofrecerle “ray” a Tuxtla a sus vecinos.
Lamentaron que un pequeño grupo de transportistas hay comenzado a hostigar a los ciudadanos, a quienes los acusaban de ser piratas, cuando tienen acuerdos entre vecinos de llevarlos a Tuxtla porque trabajan en la misma zona de la capital chiapaneca, o están de paso, como una forma de ayudarse entre los ciudadanos.
You must be logged in to post a comment Login