Las autoridades detuvieron a cuatro hombres, además aseguraron varias dosis de posible droga y dos armas de fuego tras obtener una orden de cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justica (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron la orden de aprehensión de dichas personas.
En seguimiento a varias denuncias ciudadanas sobre el presunto almacenamiento y distribución de posible droga en un predio ubicado en la calle Lago Zirahuén, en la colonia Anáhuac Primera Sección.
El personal de la SSC realizó trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona.
Tras obtener los datos de prueba suficientes, un agente del Ministerio Público los presentó a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir en el inmueble.
Aseguraron “274 bolsas plásticas con aparente marihuana, una bolsa con el mismo vegetal a granel, 188 bolsitas de color traslúcido con una sustancia en polvo parecida a la cocaína, dos armas de fuego, un cargador, dos cartuchos útiles para escopeta.
Además, detuvieron a cuatro hombres de 71, 27 y dos de 34 años de edad”, identificados como Jorge “N”, Marco Antonio “N”, Luis Gustavo “N” y Gonzalo “N”, quienes junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.