Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en Chiapas por su presunta participación en agresiones a tripulantes de los helicópteros Black Hawk y 407, así como por su presunto vínculo con bloqueos carreteros y la quema de 14 vehículos.
Las autoridades desplegaron un operativo coordinado entre fuerzas estatales, federales y la Fiscalía General del Estado en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa de Figueroa, Arriaga y Villaflores. Durante las acciones, se aseguraron armas de fuego, dosis de droga, vehículos, motocicletas, ponchallantas, radios de comunicación y ropa táctica.
Los operativos incluyeron cateos en inmuebles ubicados en Cintalapa de Figueroa, Jiquipilas, Berriozábal, Villaflores y Ocozocoautla de Espinosa, donde fueron capturados los acusados: dos hombres de 25 y 41 años y una mujer de 39. También se sellaron y resguardaron los inmuebles intervenidos.
Según versiones locales, los bloqueos y quema de vehículos habrían sido una reacción de grupos criminales a las acciones policiales. En los tramos carreteros afectados se encontraron automóviles incendiados, incluso una pipa atravesada para obstruir el paso.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación legal. Mientras tanto, las autoridades afirmaron que continuarán operativos para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.
You must be logged in to post a comment Login