Eduardo Ramírez reconoce a la Policía de Chiapas y anuncia aumento salarial de hasta 45%

Durante la celebración del Día de las y los Policías, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reconoció que el compromiso, la entrega y la vocación de servicio de la Policía de Chiapas han sido determinantes para lograr lo que hace un año parecía impensable: restablecer la paz, el Estado de derecho y el buen gobierno en la entidad.

El mandatario afirmó que actualmente Chiapas vive un clima de seguridad y armonía, condiciones que han permitido impulsar el bienestar, el desarrollo y la prosperidad de la población.

Acompañado por el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González; el comandante de la 31 Zona Militar, Juan Ignacio Hernández Velasco; el coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas, Inés Meléndez Estrada; y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramírez Aguilar reiteró que su administración continuará fortaleciendo los salarios y prestaciones para dignificar la labor policial.

“El trabajo que realizan para proteger al pueblo honra a sus familias y nos llena de orgullo. Por ello, este año nos propusimos incrementar el salario hasta en un 45 por ciento, y tengan la certeza de que en 2026 estos incentivos continuarán. Mi objetivo es que, al concluir mi gobierno en 2030, podamos decir con orgullo que nuestra policía es una de las mejor pagadas de la República Mexicana. Lo vamos a lograr”, expresó ante las y los elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP).

En este contexto, el gobernador destacó que la coordinación y cooperación institucional han permitido obtener resultados positivos y subrayó que no se bajará la guardia para preservar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del estado.

“Valoro profundamente su trabajo. En mí tienen a un aliado, a un amigo, a un compañero y a un hermano chiapaneco para defender nuestra patria chica, incluso con la vida si es necesario. ¡Que viva nuestra policía!”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reconoció a las y los policías estatales como servidoras y servidores públicos dignos, que merecen mejores oportunidades de desarrollo para desempeñar su labor con motivación, certidumbre y bienestar, tanto para ellos como para sus familias.

Subrayó que se mantiene un respaldo permanente para fortalecer la profesionalización y las condiciones laborales, acciones que, dijo, han sido posibles gracias a la voluntad política del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

“Mi tarea es gestionar para que cada día estemos más fortalecidos”, señaló el titular de la SSP, tras realizar la entrega de incentivos económicos a las y los elementos en reconocimiento por sus años de servicio. Asimismo, resaltó la valentía, entrega y sacrificio del personal policial, lo que ha permitido que hoy Chiapas sea un estado seguro.

En representación de las y los policías, Óscar David Sánchez Marbán expresó el orgullo de pertenecer a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, una corporación comprometida con la seguridad y convencida de que Chiapas merece vivir en paz. Destacó que cada elemento actúa con honor, respeto y humanismo, y agradeció al gobernador por dignificar la labor policial mediante el incremento salarial, el cual impacta directamente en la economía de sus familias.

Al evento asistieron la presidenta del Congreso del Estado, Alejandra Gómez Mendoza; el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén; la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando; el fiscal federal en Chiapas, Felipe Nery León Aragón; los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, y de Tapachula, Aarón Yamil Melgar Bravo, así como elementos de la SSP, entre otros invitados.

Compartir
Redacción
Redacción