Debido a las constantes denuncias de robos y asaltos en la región norte de Chiapas, diversas corporaciones gubernamentales han aumentado la presencia policial en carreteras federales, estatales y ejidales. Los patrullajes, que comenzaron el pasado sábado, tienen como objetivo prevenir y disuadir la delincuencia en la zona.
Los automovilistas han reportado sentirse más seguros al transitar por las carreteras gracias a la presencia de los uniformados. Los operativos se centran en detectar vehículos de dudosa procedencia asociados a los robos en la región.
Las autoridades han informado a la población que puede transitar libremente por las carreteras y han pedido no temer la presencia de los uniformados, ya que su labor es en beneficio de la seguridad de todos. Además, han hecho un llamado a los automovilistas para que colaboren con los operativos y respeten los señalamientos de tránsito.
Con la llegada de turistas nacionales e internacionales, las autoridades buscan garantizar que los visitantes se lleven una buena imagen de Chiapas. Los patrullajes se extenderán durante los meses de diciembre y enero de 2025.
You must be logged in to post a comment Login