Durante la toma de protesta de la nueva rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar resaltó los avances en materia de seguridad en sus primeros 70 días de gobierno.
El mandatario destacó que, por primera vez, se han superado las 1,600 detenciones en el estado, un récord que refleja los esfuerzos para combatir la impunidad. “Hoy, Chiapas vibra distinto porque ya no está apoderado el miedo, sino la alegría de poder entrelazar lazos en nuestra entidad federativa”, afirmó.
Ramírez Aguilar también reconoció el papel del poder judicial en este proceso, señalando que jueces y magistrados han sido actores clave para lograr la pacificación del estado. “No se han vendido, no ha sido una justicia corrupta”, aseguró, resaltando su compromiso con la justicia y la sociedad.
El gobernador subrayó que la justicia es fundamental para la paz social. “La justicia termina siendo la paz para todos”, declaró, enfatizando la importancia del estado de derecho para el desarrollo de Chiapas.
Finalmente, felicitó a la nueva rectora de la Unicach, expresando su confianza en que la institución continuará siendo un pilar para la educación y el progreso de la entidad.
You must be logged in to post a comment Login