Más de 300 migrantes abarrotan la terminal de la OCC en Plaza del Sol, Tuxtla

Entre 300 y 400 migrantes de diferentes nacionalidades han abarrotado la terminal de autobuses OCC en Plaza del Sol, ubicada en la quinta norte de Tuxtla Gutiérrez. Están a la espera de iniciar su viaje hacia la Ciudad de México, destino que representa un paso más hacia el anhelado sueño americano.

En el interior de la terminal, las salas de espera están repletas de personas de diversas nacionalidades. En los pasillos y el estacionamiento, se han formado grandes grupos donde algunos duermen y otros comparten comidas. Algunos se dispersan en las calles para solicitar ayuda económica a la población local. También hay quienes venden dulces para obtener unos pesos, y aquellos que se dedican a limpiar parabrisas para costear su viaje hacia la Ciudad de México.

Alrededor de 300 a 400 migrantes, procedentes de Haití, Bolivia, Ecuador, África y Venezuela, albergan la esperanza de partir de Tuxtla Gutiérrez en autobús. Las unidades salen con capacidad limitada, transportando a seis personas por viaje. A pesar de las limitaciones logísticas, la determinación de estos migrantes es evidente.

You must be logged in to post a comment Login