El pasado 13 de febrero, elementos de seguridad rescataron a una mujer que había sido secuestrada durante 26 años en su propio domicilio en el fraccionamiento Jardines de las Flores, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La víctima había sido retenida por su pareja sentimental, José “N”, quien por las noches se vestía de mujer.
La detención de José “N” se llevó a cabo después de que la víctima solicitó ayuda al vigilante del fraccionamiento, quien a su vez informó a las autoridades. Al ingresar al domicilio, la policía encontró varias armas de fuego, incluyendo un revólver, una pistola, un rifle de aire comprimido y una escopeta, así como cartuchos y cargadores.
Los familiares de la víctima exigieron a la Fiscalía General del Estado de Chiapas que se aplique todo el peso de la ley en contra de José “N”, quien es médico de profesión. En una carta, los padres de la víctima manifestaron su preocupación por la integridad física y emocional de su hija, quien sufrió violencia constante, amenazas y manipulación psicológica durante su secuestro.
El caso también ha generado un debate sobre la condición de género de José “N”, quien alternaba roles masculinos y femeninos. Actualmente, se encuentra recluso en el CERESO femenil de la capital chiapaneca
You must be logged in to post a comment Login