Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) incendiaron ayer un tráiler y un camión, en la entrada de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, para exigir castigo a los responsables de la presunta “ejecución extrajudicial” de su compañero Gregorio de la Cruz, perpetrada en Veracruz el 23 de julio.
En conferencia en Tuxtla Gutiérrez, un dirigente de FNLS, que no se identificó, dijo que en Veracruz, las colectividades y los pueblos organizado tienen “la consigna de que ninguna ejecución, encarcelamiento injustificado o desaparición forzada quede en el anonimato y sin respuesta de la organización”.
Aseguró que “las acciones políticas” que realiza el frente, con presencia en varios estados, “son para detener la represión contra el FNLS”. Sostuvo que con las huellas de tortura que tenía el cuerpo de Gre-gorio “quieren mandar un mensaje a nuestra organización y en general al movimiento popular nacional”.
En un comunicado leído en la misma rueda de prensa, el FNLS señaló que “las mutilaciones y laceraciones, el que le hayan arrancado a Gregorio el cuero cabelludo, así como que lo degollaran, son hechos crueles, característicos de grupos que desarrollan actividades de contrainsurgencia”.
You must be logged in to post a comment Login