La reducción de los índices delictivos en Chiapas ha permitido mejorar los indicadores de turismo porque los visitantes pueden “disfrutar de vacaciones seguras”, expresó el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
El mandatario destacó que este año la entidad se ubicó durante cinco meses consecutivos como el primer lugar nacional en reducción de delitos del fuero común y segundo lugar nacional en reducción de delitos de alto impacto, de acuerdo con cifras oficiales.
El año pasado la entidad enfrentó alertas de viaje de Estados Unidos e incluso de países de Europa para que los ciudadanos no visitaran la entidad debido a los enfrentamientos de los grupos del crimen organizado.
“Cuando llegamos a Chiapas nos propusimos pacificar el Estado”. Además, “ya no hay Motonetos”, dijo en referencia a un grupo delictivo que operaba en San Cristóbal de las Casas, la principal ciudad turística de la entidad.
Ramírez Aguilar encabezó este jueves la inauguración del Primer Torneo Internacional de Surf con la participación de casi un centenar de deportistas de una decena de países, en donde reiteró que su administración impulsa proyectos para los sectores productivos, incluido el turístico.
Carlos Albores Lima, alcalde Pijijiapan- municipio sede y organizador del encuentro deportivo- detalló que asisten competidores de Sudáfrica, Francia, Israel, Argentina, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y México, entre otros, quienes disputan una bolsa a repartir de 2.5 millones de pesos.
Acompañado también de la Secretaria de Turismo Estatal, María Eugenia Culebro, el edil aseguró que con este encuentro se busca que la costa de Chiapas figure y compita a nivel nacional como destino para este deporte, después de sitios como Puerto Escondido, Oaxaca, la Riviera de Nayarit, Colima, Baja California Sur, entre otros.





