Cinco cuerpos con huellas de tortura han sido encontrados durante este mes en el río Cahoacán, en tramo ubicado entre los municipios de Tapachula y Suchiate, este último colindante con Guatemala, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.
Añadió que el último cadáver se halló con algunas características similares: “Ventana de muerte de siete a 10 días, con las manos atadas, con un hilo que se usa aquí en las zonas bananeras; entonces es algo sintomático”.
Señaló que ha habido “muchos días de saldo blanco”, pero en esa región fronteriza “tuvimos el hallazgo de cinco cuerpos en este río” en este mes.
Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Oscar Aparicio Avendaño y a bordo de una lancha sobre las aguas del río Cahoacán, el fiscal manifestó que investigarán los cinco homicidios de los cuales ya se tienen avances.
Aseguró que ahora mismo “estamos supervisando la investigación y la operatividad”, además de que se reforzará la región para que no sucedan más hallazgos de cuerpos en ese río.
Aparicio Avendaño dijo por su parte que en esa región se tiene un amplio despliegue de agentes de la SSP y de la FGE , de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
You must be logged in to post a comment Login