San Cristóbal de las Casas.- Luego de varios minutos de balazos en la zona del mercado de la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el ejército, y policías lograron ingresar en la zona de conflicto quienes fueron recibidos a balazos. En una operación conjunta, elementos del Grupo Interinstitucional conformado por el ejército, guardia nacional y policías estatal y municipal lograron recuperar el control del Mercado de la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, luego de varios minutos de enfrentamientos a balazos.
La noche del martes, se recibieron reportes sobre la presencia de un numeroso grupo de individuos armados tanto dentro como en las inmediaciones del mercado. En respuesta, se implementó un fuerte operativo que incluyó la participación de elementos federales y policías, logrando repeler las agresiones y restableciendo el orden en este importante centro de abastos.
Tras la intervención, la central de abastos opera de manera normal y los locatarios, así como la población en general, pueden acceder al mercado sin contratiempos. Sin embargo, las fuerzas de seguridad mantienen un estricto dispositivo de vigilancia tanto dentro del inmueble como en toda la zona circundante, con el objetivo de prevenir cualquier posible reacción violenta entre las partes involucradas y garantizar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía en general.
Este episodio se enmarca en la disputa por el control de los espacios comerciales entre presuntos locatarios e integrantes de una organización social, situación que ha requerido la intervención de las autoridades para asegurar la normal operación del mercado y la seguridad de la comunidad.
Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma y colaborar con las fuerzas de seguridad en caso de tener información relevante sobre la situación. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte de las autoridades competentes para proporcionar más detalles sobre este incidente.





