Un centenar de indígenas tzotziles desplazados por la violencia, acompañados de un contingente de niños y niñas, marcharon por las calles principales de Tuxtla Gutiérrez, exigiendo la aparición con vida de personas desaparecidas y justicia.
El contingente salió desde muy temprano del municipio de San Pedro Chenalho para concentrarse frente al parque “5 de Mayo”, en la localidad de estado de Chiapas.
Con mantas en manos, las víctimas de desplazamientos forzados y sus hijos, con cacerolas en mano y palos, comenzaron a caminar.
En las mantas se podían leer: “Somos desplazados, nuevamente venimos a manifestar nuestro sufrimiento. A casi un año no hay solución, no hay seguridad, no hay reparación del daño”, “justicia” y “exigimos diálogo con el Gobierno del estado y federal”.
Mientras caminaban, los niños, niñas y adolescentes hacían sonar los utensilios de cocina en señal de protesta y al llegar frente al palacio municipal realizaron un mitin.
En lo que va del año, esta es la segunda ocasión que este contingente de indígenas tzotziles desplazados sale a las calles chiapanecas a marchar.





