Vinculan a proceso a Karen Guadalupe Alvarado Neri por presunto robo de 11.5 millones de pesos

Un juez resolvió vincular a proceso a Karen Guadalupe Alvarado Neri, a quien se ha señalado como pastora evangélica, por su presunta participación en el robo de 11 millones 536 mil 500 pesos. Sin embargo, enfrentará su proceso en libertad condicional, informaron fuentes oficiales.

Como parte de las medidas cautelares, Alvarado Neri deberá acudir a firma periódica ante la autoridad jurisdiccional. En contraste, su pareja, Eduardo “N”, también vinculado a proceso, permanecerá en prisión mientras se desarrolla el juicio.

Defensa argumenta falta de pruebas

El abogado defensor Jorge Segismundo Rotter informó que la audiencia se llevó a cabo el pasado jueves ante un juez adscrito al Centro Penitenciario El Amate, en Cintalapa, Chiapas. Durante la audiencia, la defensa presentó datos y medios de prueba para demostrar que el delito no fue cometido por la procesada.

Rotter destacó incongruencias en la carpeta de investigación y argumentó que no procedía la vinculación a proceso ni la prisión preventiva. Además, señaló que no existe ningún señalamiento directo que indique que Alvarado Neri ingresó al domicilio donde ocurrió el presunto robo, utilizó un arma de fuego o se apropió del dinero.

> “Por pura lógica, si a una persona le roban 12 millones de pesos, lo primero que tiene que hacer es llamar al 911 o a la policía para presentar una denuncia”, señaló el abogado.

 

Asimismo, destacó que la acusación se basa únicamente en el testimonio de una persona, quien afirmó haber visto a Karen Guadalupe fuera del domicilio donde ocurrió el robo.

Familia de la acusada exige justicia

Previo a la vinculación a proceso, Guadalupe Neri Martínez, madre de la acusada, exigió que se aplique una justicia con perspectiva de género y que no se utilice el poder para perjudicar a nadie.

Negó que su hija sea pastora evangélica, aunque reconoció que estuvo casada con Rubén Hernández, ministro de culto que dirige una iglesia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Neri Martínez aseguró que su hija es inocente y, en cambio, denunció que por más de 15 años fue víctima de violencia de género por parte de su expareja sentimental, el pastor Hernández.

La defensa de Alvarado Neri continuará presentando pruebas en las próximas etapas del proceso judicial.

You must be logged in to post a comment Login