Hombres armados persiguieron al ‘Padre Fili’ en Chiapas

Civiles armados persiguieron en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, el vehículo en el que viajaba el director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, en Guerrero, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio cuando regresaba de Chiapas.

El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello A.C., hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de su director.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, para que garanticen la integridad física y psicológica de nuestro director, Pbro. José Filiberto Velázquez Florencio”, dijo mediante un comunicado, la organización guerrerense.

“Esta mañana cuando regresaba del estado de Chiapas, lugar en el que estuvo dando acompañamiento a normalistas de Mactumatzá y a personas migrantes, habiendo pasado la presa de Malpaso se detuvo en un paraje para tomar sus alimentos, es entonces cuando es seguido por un vehículo tipo camioneta con hombres armados quienes les hacen señales de que se detengan y echándoles las luces”, dice el texto.

Ante esta situación, citó el organismo, el equipo de seguridad del sacerdote, evidenció el riesgo de detenerse y “deciden no hacerlo y tratar de llegar a la caseta lo antes posible lo que provocó una persecución persistente y amenazante.”

El centro “Minerva Bello” pidió apoyo a las autoridades para recibir acompañamiento en las casetas restantes para continuar el viaje hacia Guerrero, pero no fueron atendidos.

“Afortunadamente cuando el vehículo tipo camioneta se percata de que el auto del padre Fili llega a la caseta se da la vuelta.

You must be logged in to post a comment Login