Por amenazas de ser violada y quemada, renuncia alcaldesa de Aldama, Chiapas

La alcaldesa de Aldama en Chiapas, Angelina Díaz Méndez, informó que renunció al cargo luego de haber recibido amenazas de ser violada y quemada viva.

De acuerdo con medios locales, el 30 de enero durante una asamblea municipal la obligaron a renunciar y además eligieron a un nuevo concejo municipal, encabezado por Salvador Jiménez Sántiz.

Díaz Méndez interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales de Chiapas contra quienes resulten responsables por las amenazas que recibió.

El Colectivo 50+1 de Chiapas detalló que Díaz Méndez fue obligada a firmar su renuncia para dar lugar a la imposición de un Concejo Municipal y afrenta a la decisión electoral de que la exalcaldesa ocupara su cargo.

El colectivo pidió a las autoridades competentes que se emitan las órdenes de protección de emergencia para Angelina Díaz Méndez debido al riesgo en el que se encuentra.

“El Colectivo 50 + 1 exige que a la brevedad se emitan las órdenes de protección de emergencia y las órdenes de protección preventivas a favor de Angelina Díaz Méndez, en razón del riesgo en el que se encuentra y en función de su seguridad e integridad personal”.

You must be logged in to post a comment Login