En Chiapas por primera vez, nace un ejemplar de mono saraguato en el ZooMAT

En Chiapas, por primera vez en la historia, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, (ZooMAT) logró la reproducción de un ejemplar de mono saraguato, a través de un programa especializado para la preservación y conservación de esta especie, que estaban intentando desde 2019.

El nacimiento de este mono bebé es más especial porque sus padres fueron rescatados del tráfico cuando apenas eran unas crías. Tras un largo proceso de manejo e integración, fueron trasladados a su recinto actual en donde felizmente hoy conforman una familia.

Chiapas cuenta con tres especies de primates, mismos que se distribuyen en nuestro país, y en el ZooMAT podemos observar a todas, entre ellas, el mono saraguato negro, que vive en medio de grandes árboles de chicozapote y amate, y que se encuentra en el recinto al final del recorrido.

Es ahí donde habita una pareja adulta de monos saraguato negro, mismos que han hecho crecer a la familia ZooMAT: los visitantes ya pueden observar a la cría bebe en las espaldas de su madre y que tiene aproximadamente un mes de nacida.

La reproducción de esta especie en México es muy escasa, pues estos animales son muy difíciles de mantener, ya que requieren alimentación y cuidados especiales.

You must be logged in to post a comment Login